Producción en línea

Producción en línea
Producción en línea

jueves, 15 de octubre de 2015

Investigando precios en China y concretando una compra

Hagamos un ejercicio práctico. Digamos que queremos averiguar con uno o varios fabricantes que fabrican broches.

La página que suelo utilizar es www.made-in-china.com. Existen otros portales que pueden ser utilizados, en mi caso es este portal el que uso.

La página está en varios idiomas, pero como he dicho anteriormente, es a mi manera de ver más fácil contactar en inglés si es que uno maneja bien el idioma, también se puede apoyar uno en traductores para poder entender mejor lo que se está hablando.

Si quiero hacer la consulta en español, entonces para entender el contenido de la página debo cambiar a español en la opción que está en la esquina superior derecha de la página.





Una vez hecho esto, debo escribir el producto que estoy buscando. Si lo busco en inglés puede ser que un artículo se llame de varias formas, por ejemplo, me ha pasado que quise averiguar el nombre de un insumo que utilizamos frecuentemente, puse el nombre en inglés que viene por la caja y no me daba ningún resultado, entonces, hay que usar combinaciones de palabras referentes al item que buscamos para tratar de estirar en los resultados el producto que estamos buscando.



Cuando ya he visto el producto en el cual estoy interesado y ya he visto el precio del item que busco, entonces elijo contactar con el proveedor. Es importante que uno se fije en todos los detalles del producto. También hay que pedir al proveedor la calidad que uno busca en el producto. Si vamos a comprar en masa, es mejor mandar una muestra de lo que quiero (si es que lo tengo) para que el proveedor pueda darnos un mejor presupuesto.

La información se puede mostrar por proveedor, por región, etc. A mi parecer saber de qué región viene es un dato importante ya que influye dentro de los costos de envío. Si es más cerca, es más barato el transporte.



Cuando encuentro lo que quiero comprar o averiguar, entonces escribo al proveedor mi consulta. Acuérdense que siempre hay una orden mínima de pedido y cuanto más grande sea el pedido siempre conseguiremos un mejor precio.



Si realmente no estoy interesado o nada mas por curioso voy a hacer mi consulta, entonces, hay que estar conscientes de que los chinos posiblemente ya no nos dejarán de contactar. Apenas reciban el mensaje contestarán, si uno no les da retorno, al día siguiente habrá un nuevo correo de ellos, hasta que respondamos que si o que no. Si respondemos que no igual recibiremos otros correos con más ofertas, así que... ¡Sobre aviso no hay reclamo!

Las cosas que pueden buscar en este porta son increíbles, hay precios muy competitivos y hay otros que no tanto y otros que definitivamente están fuera de la realidad, por eso, al menos hay que preguntar en 3 proveedores diferentes y hacer la comparación entre los productos que ofrecen esos 3 proveedores.

Para los que no sepan, para comprar del extranjero y hacer una importación a su país, existen unos términos de comercio internacional los cuales definen cómo nos manejaremos en la compra. Es decir, si yo hago mi compra y si quiero que el fabricante me haga todo el proceso del envío, entonces estoy usando un incoterm que se llama CIF (cost insurance, freight). Existen otros que pueden investigar y usar el que mejor les parezca. Uno de los más comunes es el FOB (free on board).

Lo ideal sería que para tener una mejor idea, manden cotizar el envío CIF para saber el precio que puede conseguir el fabricante para el flete, y luego por mi lado busco un presupuesto de algún agente local. 

Los términos de pago pueden ser distintos, en mi caso siempre trato de trabajar 30% de adelanto, y saldo al tener el Bill of Lading o Conocimiento de embarque que es un documento de la agencia marítima el cual indica que ellos reciben la carga, de esta forma podemos saber que hay un embarque para nosotros. En ese documento se describe la carga total de lo que debemos recibir. Cuando nos manden ese documento podemos hacer el depósito bancario del 70% final del monto estipulado por la compra.

Aclaro que no soy especialista en Comercio Internacional, solo estoy compartiendo mi experiencia y lo que se al respecto y la forma como trabajo día a día con ello. 

**Si te ha gustado esta información puedes suscribirte o darle "Like" y compartir la información, de seguro le será útil a alguien más.**

No hay comentarios:

Publicar un comentario